Sr. Duke, Excelente selección, chi cheñó!!, ahora disparo yo mis 5 discos rompe-nucas. Si a usted no le importa.
Y para gustos los colores, lo importante es que todo es rock n roll... Diferentes influencias, diferentes estilos, pero el objetivo es el mismo: escucharlos hasta necesitar un collarín.
5.- Arise - Sepultura
4- Back n Black - AC-DC
Este es uno de esos discos que desde la primera canción (Hell Bells) ya te pone, los pelos de punta con los riffs de Angus... es que no tiene una sola canción mala... treinta y pico de años después siguen tocando en directo gran parte de las canciones de este disco... será por algo.
Riff de guitarras simples pero contundentes, solos y punteos animales, despiadados, como un puñetazo en la boca... es AC-DC baby... lo divino de lo simple.
AC-DC es una de las tres bandas que conforman mi "Santísima Trinidad de Dioses del Rock"
3- Master of Puppets - Metallica
Ultimo disco de Cliff Burton con Metallica antes de su trágica muerte. Algunos dicen que este es el último disco de los verdaderos Metallica; que después de Cliff todo fue ensayo y error. Quizás tengan razón, no seré yo quién los convenza de lo contrario. Para mí Metallica es una de las mejores bandas de la historia, en todas sus diferentes etapas y este disco es uno de aquellos que han hecho historia en el rock. El tema instrumental Orión es una obra maestra, último sello dejado por el gran Cliff en el bajo... y a decir verdad, se siente mucho su ausencia, aunque Rob Trujillo es el animal del bajo que Metallica necesitaba (Sin desmerecer a Jason Newsted).
Los ´Tallica boys son la segunda banda de mi "Santísima Trinidad".
2- The Number of the Beast - Iron Maiden
Este fue el primer disco de Bruce Dickinson con Iron Maiden como vocalista. Antes, con Paul Di´anno eran una gran banda, el primer y segundo disco de Maiden (Iron Maiden y Killers) fueron muy buenos, impresionantes, pero ni punto de comparación con lo que representó The number of the beast en la carrera de Iron Maiden. El mundo entero se opuso a este disco y no hacía más que ganar discos de platino. Nuestros padres odiaban este disco y nosotros lo amabamos. La ignorancia se desató alrededor del disco y el satanismo, cuando en realidad se trataba de uno de los discos de rock más bestias de la historia. El bajo de Steve Harris es de otro planeta, la dupla de guitarras (Smith y Murray) es alusinante, el difunto Clive Burr en los tambores marcaba una diferencia y la voz del "chico nuevo" era la guinda del pastel. Desde la primera a la ultima canción es heavy metal en estado puro, una auténtica obra maestra. Es la tercera y última banda de la "Santísima Trinidad de Dioses del Rock", para mí, existen muchos más dioses a los que alabar en el Olympo del Rock, pero estos son mis tres favoritos.
1.- Made in Japan - Deep Purple
Y bueno, este ha sido my top 5, que sea leve el dolor de cuello y larga vida al Regueton... perdón, al Rock n Roll!!!!...jajajaj..
He de admitir Pete que me has nokeado, despues de escuchar tu top 5 mi cuello ha decidido llamar por si solo al la osteopata, y no es coña, mi pregunta a estas horas es ¿¿porque coño no pensamos en hacer un post de musica relajante??........pero que cojones ¡¡que se joda mi cuelloooooo!!!
ResponderEliminar